Markitos Toys reaparece en redes tras polémica por su supuesto vínculo con “Los Chapitos”

enero 21, 2025

Después de casi tres semanas de inactividad en sus plataformas digitales, el creador de contenido Markitos Toys reapareció este lunes 20 de enero en su cuenta de Instagram. La publicación se da en medio de una controversia generada por su presunta vinculación con “Los Chapitos”.

En medio de una atmósfera marcada por polémicas, acusaciones y hechos violentos, el creador de contenido –cuyo nombre real es Marco Eduardo Castro Cárdenas– publicó un reel en el que se le ve muy precavido y con actitud nerviosa cuando alguien va a tocar la puerta del lugar en el que actualmente se está quedando.

El video, de menos de un minuto de duración, muestra a Markitos Toys dentro de una casa, grabándose mientras suena un golpe en la puerta. Su reacción inmediata, algo tensa, es preguntar quién está afuera mientras se dirige con cautela hacia la puerta.

En la breve interacción, el creador de contenido parece desconfiado y precavido. Mira por la rendija antes de abrir la puerta parcialmente y responder con frases como: “¿El agua? ¿Cómo?”, seguido de una breve conversación con el visitante que en algunas partes resulta inaudible. Finalmente, le indica al desconocido que consultará con otras personas: “Déjeme checar aquí con los muchachos”.

⇒ Markitos Toys acompañó la publicación con una descripción en tono ligero: ”¿Que pasemos a pagar el agua? Oh, ¿qué dijo?”.

Sin embargo, el lenguaje corporal de Markitos Toys y el contexto han levantado especulaciones sobre su estado de ánimo. Muchos usuarios de Instagram notaron que su comportamiento en el video reflejaba una actitud de alerta o incluso de temor, lo que ha generado interrogantes entre sus seguidores.

El reel, subido a Instagram este lunes 20 de enero, ha acumulado más de 6.7 millones de visualizaciones, 269 mil “me gusta” y más de 3 mil comentarios en pocas horas, muchos de los cuales se centraron en la actitud nerviosa del creador de contenido durante el video, aunque también había otros de apoyo.

La reaparición de Markitos Toys ocurre en un contexto marcado por una serie de hechos violentos y polémicas que han afectado tanto al influencer como a su familia. El creador de contenido y sus familiares han sido vinculados públicamente con “Los Chapitos” mediante volantes arrojados desde avionetas en Culiacán.

Además, su familia ha sido blanco de diversos ataques violentos. El pasado 8 de enero, la casa de los padres de Marco Eduardo, ubicada en el sector Barrancos de Culiacán, fue atacada por un grupo de al menos 10 hombres armados. Los agresores utilizaron dos vehículos para impactar y romper el portón del garaje de la vivienda. Tras ingresar, prendieron fuego a la vivienda.