PRI y PAN  no logran acuerdos, no irán en alianza

febrero 3, 2025

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- La falta de acuerdo en el reparto de las candidaturas para competir por las 212 alcaldías que se renovarán en Veracruz el 1 de junio, limitó a que los partidos Acción Nacional y el Revolucionario Institucional solicitaron ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) ir en alianza.

El plazo para hacer el registro formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) venció a las 11.59 de este domingo 2 de febrero, sin embargo, no se presentaron los líderes partidistas para hacer la solicitud de registro.

Las dirigencias del Partido Acción Nacional y del Revolucionario Institucional no llegaron a ningún acuerdo, para postular 53 candidaturas en común -alianza flexible- lo que obligará a cada partido a presentar sus cuadros.

El jueves 30 de enero el Consejo Estatal del PAN autorizó explorar la posibilidad de ir en alianza con el PRI, sin embargo, no se lograron poner de acuerdo en los municipios que irían en alianza, porque lo que rompieron la negociación.

Desde el sábado 1 de febrero trascendió que no irían en alianza, pues cada que lograban avanzar en algún municipio, retrocedía en algún otro acordado.

El lunes 27 de enero, el líder nacional del PRI, Alejando Moreno aseguró que el acuerdo estaba en la cancha de Acción Nacional y dejó entrever que el divisionismo de los grupos estaba complicando el acuerdo.