En operativos detienen a 13 presuntos narcomenudistas

febrero 6, 2025

Isabel Ortega/Xalapa, Ver.-Un total de 13 personas fueron detenidos en cuatro operativos que se realizaron en los municipios de Tuxpan, Córdoba, Orizaba y Xalapa. Los indiciados portaba droga y básculas grameras, incluso, armas hechizas.

Los operativos los realizaron de manera conjunta policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado, elementos de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y Policías Estatales,

A través de diferentes boletines la Fiscalía notificó de diversos operativos y de la detención de presuntos narcomenudistas en cuatro municipios del Estado, donde localizaron droga y armas falsas.

En un primer comunicado se informó de un operativo en Tuxpan, donde detuvieron en flagrancia a cuatro personas.

Los hechos ocurrieron cuando los elementos policiales cumplimentaban una orden de cateo ordenada por un juez, en la colonia Centro de este municipio, lugar donde les fueron aseguradas diversas dosis de enervantes con características similares a las de la marihuana y el cristal, artefactos para el empaquetado y consumo de droga, teléfonos celulares y un vehículo de motocicleta.

En el municipio de Córdoba, se llevaron a cabo cinco cateos en diversas colonias de esta ciudad, como resultado se detuvo en flagrancia a tres personas.

Asimismo, se aseguraron diversos objetos, entre ellos polvo blanco con características similares a las de la droga conocida como cristal, identificaciones, dinero en efectivo, teléfonos celulares, un cartucho y artefactos para el consumo de droga.

En el municipio de Orizaba, en la zona central montañosa, llevaron a cabo tres cateos en plazas comerciales, como resultado se detuvo en flagrancia a tres personas.

Se aseguraron diversos objetos, entre ellos enervantes, artefactos para el consumo de droga, básculas digitales, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

El miércoles se informó de la detención en flagrancia a Ernesto “N” y Lucía del Carmen “N”.

Los hechos ocurrieron en la colonia Revolución de esta ciudad, cuando los elementos policiales cumplimentaban una orden de cateo ordenada por un juez, donde les fueron aseguradas diversas dosis de enervantes con características similares a las de la marihuana y el cristal, básculas grameras, artefactos para el probable consumo de droga, cartuchos balísticos, armas blancas, teléfonos celulares, una computadora y memorias usb.

En todos los casos las personas fueron remitidos a las fiscalías para que se defina su situación legal.