Abandonan a bebé en calles de Villahermosa, Tabasco; se encuentra bien de salud

febrero 24, 2025

Un bebé de aproximadamente tres meses de edad fue abandonado a su suerte en el pasillo de una vivienda en la colonia Gil y Sáenz, en Villahermosa, Tabasco; el recién nacido fue auxiliado por personal de Protección Civil y Bomberos del municipio de Centro y trasladado al Hospital del Niño, donde es reportado estable.

De acuerdo con el reporte policial, cerca de las 7:50 de la mañana de este lunes, un bolero que pasaba por la zona alertó a las autoridades que, en la calle Margarita Maza de Juárez, número 239, esquina con calle 8 Horas, había un envoltorio en el suelo del que sobresalían los pies de un bebé.

⇒ El cuerpo se encontraba en el suelo, envuelto en sabanas que lo cubrían casi por completo; no emitía ruido alguno, pero se observaba que movía los piecitos, indicando que el menor aún se encontraba vivo.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) acudieron hasta el lugar para ratificar el aviso, localizando al recién nacido, del sexo masculino aún con vida, vistiendo pantaloncillo azul y playera blanca.

Las autoridades policiacas, solicitaron el apoyo del Instituto de Protección Civil y Bomberos del municipio de Centro, siendo sus elementos quienes revisaron al recién nacido, le dieron los primeros auxilios y lo trasladaron en ambulancia al Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

“Al llegar, realizamos valoración médica encontrando al bebé en condición estable; sus signos vitales estaban dentro de parámetros normales; trasladamos al pequeño al Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” para valoración especializada. El menor ha quedado ingresado bajo supervisión médica y del departamento de Trabajo Social”, informó el instituto en un comunicado.

Por su parte, el gobernador Javier May Rodríguez confirmó la información, y dijo que las autoridades ya le están prestando ayuda. Mientras que la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, afirmó que el menor abandonado se encuentra bien de salud, y que en el Hospital del Niño se sigue un protocolo especial para su cuidado.