Gobierno de Tabasco dona 12 mdp a la Cruz Roja Mexicana

febrero 25, 2025

En el marco de la Colecta Nacional 2025 de la Cruz Roja Mexicana, el gobernador de Tabasco, Javier May, entregó un vale simbólico por un monto de 12 millones de pesos a institución. La cifra duplica los 6 millones otorgados previamente, un gesto que busca fortalecer la respuesta ante desastres y emergencias.

“Hoy reforzamos nuestro compromiso con quienes salvan vidas: sin la Cruz Roja, Tabasco sería más vulnerable”, afirmó el mandatario, acompañado por su gabinete y voluntarios. “Esto no es un acto protocolario: es un llamado a la acción colectiva”.

Durante la ‘Ceremonia de Arranque de la Colecta Nacional 2025 de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tabasco’ en el salón José Gorostiza del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal hizo entrega de monto que será distribuido este, y “que se distribuirá a lo largo de los 12 meses”.

En su discurso, la delegada estatal de la Cruz Roja, Graciela Trujillo de Cobo, agradeció el apoyo con el banderazo de inicio de la Colecta Nacional 2025: “Cada peso cuenta: sin donativos, no hay ambulancias, medicamentos ni rescates”, afirmó. “La solidaridad ya no es suficiente; necesitamos acciones concretas”.

“La Cruz Roja se ha mantenido en toda su existencia gracias a la aportación de la sociedad en su conjunto, también es cierto que cada vez es más difícil convocar a la donación”, resaltó.

En su discurso, Trujillo de Cobo recordó que hace más de 160 años se creó la Cruz Roja en el mundo; 115 años en México, exactamente en 1910 y hace 86 años aproximadamente en Tabasco. “Más de un siglo de la existencia de la Cruz Roja en nuestro país ha sido gracias siempre al apoyo y donativo de los mexicanos”, dijo.

La delegada estatal hizo un llamado a la consciencia de los tabasqueños para que vean que “la Cruz Roja es una institución netamente humanitaria, que salva vidas y que ayuda al que más lo necesita en momentos de terremotos, inundaciones; en cualquier situación adversa, la Cruz Roja siempre está presencia”.