
Se identificaron cuando menos 6 prendas de veracruzanos en rancho Izaguirre: Solecito
marzo 16, 2025
Yhadira Paredes
Veracruz, Ver.
La integrante del Colectivo Solecito Veracruz, Karina Montero Hernández señaló que tienen conocimiento de que en el rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco hay posibilidad de que haya pertenencias de cuando menos 6 veracruzanos.
Y es que, gracias al catálogo que madres buscadoras han estado haciendo de la ropa, calzado, mochilas, credenciales de elector y otros objetos personales que encontraron al interior de lo que se supone fue un campo de adiestramiento del crimen organizado, han podido tener estos datos.
“Sí hay veracruzanos ahí, algunos ya están identificados, vamos a seguir en contacto para averiguar cuántos más podría haber. Hasta el momento son 6 los que están identificados por la ropa y algunas identificaciones. No tengo los nombres, pero se que se encontraron, son de diversos colectivos”.
Karina Montero Hernández no descartó que este número pueda incrementar con el paso de los días.
“Se están poniendo en contacto, donde están saliendo de aquí de Veracruz” señaló.
La madre buscadora afirmó que no se puede descartar que se tratara de un campo de exterminio, pues al menos se localizaron 400 pares de zapatos y siguen encontrando más fosas en el rancho.
“Desde Veracruz exigimos justicia, más identificaciones, sobre todo que contraten más personal para que hagan las identificaciones de los Tesoros que se encuentran en los centros de identificación, ya que hay muchos que se han encontrado, pero no se han identificados”.
Asimismo, dijo que se tiene contemplado viajar al estado de Jalisco, al rancho Izaguirre para poder ver directamente las prendas localizadas y verificar si alguna pudiera pertenecer a un desaparecido veracruzano.