
LEGO confirma inversión de 508 mdd en Nuevo León
abril 4, 2025
Tras reunirse con directivos de LEGO, el gobernador Samuel García dio a conocer que en tres años de lo que va de su administración, la compañía danesa ha invertido un billón de dólares en su planta de Nuevo León, y tienen en proceso 508 millones de dólares más para ampliarla.
El mandatario estatal dijo que será una expansión adicional para volverla más sustentable con paneles solares, baterías, y una planta para el rehúso de agua. “Estuvimos con los directivos platicando de su planta en Ciénega de Flores”, expresó el gobernador en un video publicado a sus redes sociales.
“Están muy contentos en estos 3 años de gobierno ya han invertido un billón de dólares, están en este momento invirtiendo otros 508 millones de dólares. Quieren hacer la planta no solo la más grande del mundo, sino la más sustentable con energía verde, por supuesto que los vamos a ayudar”, apuntó.
Dentro de sus actividades en su gira de trabajo por distintos países de Europa, Samuel García sostuvo un encuentro con representantes de LEGO para analizar posibles colaboraciones en materia de manufactura, innovación y sostenibilidad, destacando las ventajas competitivas de Nuevo León como un hub estratégico para empresas globales.
⇒ Desde su planta en Monterrey, todos los camiones de LEGO cruzan la frontera a través de Colombia, fortaleciendo la competitividad logística de Nuevo León y su conexión con mercados internacionales. Con 6 mil 300 empleos generados en el estado, la compañía ratificó su apuesta a largo plazo por México y Monterrey.
La empresa ha expandido su presencia global con fábricas y centros de distribución, incluyendo en Nuevo León, en el municipio de Ciénega de Flores. Además, con un enfoque en innovación y sostenibilidad, LEGO impulsa la digitalización y el uso de materiales reciclables.
Su estrategia de crecimiento representa una oportunidad para fortalecer la relación con Nuevo León y explorar nuevas inversiones en la región. La fábrica ubicada en Ciénega de Flores, abastece a los mercados del continente americano del producto LEGO, llegando a más de 100 millones de familias al año.