
Ordena Nahle comprar medicamentos que faltan en IMSS Bienestar con dinero de Veracruz
abril 14, 2025
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García anunció que este mismo lunes instruirá a las autoridades de la Secretaría de Salud, encabezadas por Valentín Herrera Alarcón, que se adquieran los medicamentos faltantes para la atención de pacientes con cáncer en el Centro Estatal de Cancerología.
Y es que, dijo tendrá una reunión con el titular de Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), el administrador David Rangel y el director del CECAN para que le den a conocer la situación que hay en el hospital.
“No hay medicamentos porque está conectado al IMSS Bienestar, hoy mismo se tiene que comprar, por eso los cité ahorita. Yo entiendo que si el IMSS Bienestar es a nivel nacional y ahí va caminando, pero una vida es una vida, entonces lo voy a comrpar con el presupuesto del estado, pero deben tener los medicamentos”.
Asimismo, dio a concoer que el pasado viernes, el secretario de Salud le entregó el resumen de claves en existencia y faltantes en el almacén general y los faltantes son muchos.
“Faltan muchas claves, tengo que atender estas, son los programas de cáncer y ahorita que termine mi reunión con ellos me voy a comunicar con Alejandro Svarch director del IMSS Bienestar, por que ya lo dije, soy la responsable de Salud”.
COCINA DEL HOSPITAL DE
VERACRUZ SE PONDRÁ EN OPERACIÓN
En otro orden de ideas, tras la intoxicación de cuando menos 8 trabajadores del Hospital Regional de Veracruz por alimentos en mal estado, la Gobernadora dijo que la cocina de la institución se está reconstruyendo por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).
“Yo le propuse a Alejandro Svarch que los 60 hospitales que tiene el IMSS Bienestar en Veracruz tengan sus 60 cocinas y que en cada una tuviera nutriólogo y personal de cocina como antes, que se compre en los mercados frutas y verduras frescas, el director manda a la semana comprar la proveduría y que la preparen como antes se hacía”.
Reiteró que está en contra de concesionar servicios a terceros, pues es más caro, las condiciones no son supervisadas, por lo que se puse en la mesa del IMSS Bienestar.
Finalmente, señaló que todo indica que en mayo vencían contratos del IMSS Bienestar con servicios integrales, pero después se tendrá que aplicar que los hospitales implementen sus cocinas.
st