Buscarán colocar “body cam” a los elementos de Tránsito y policías para evitar extorsiones 

abril 15, 2025

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García confirmó que se encuentran suspendidos los operativos de alcoholimetría, ante las quejas  ciudadanas contra algunos elementos policíacos que aprovechaban para extorsionar en estas acciones. 

La mandataria dijo que se analiza con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Reyes Garcés la posibilidad de colocar “body cam” a los elementos policíacos y de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial para evitar actos de corrupción. 

“Llegado el momento, si es necesario empezaremos a colocar los alcoholímetros siempre y cuando traigan en su chaleco cámaras los elementos”. 

Y es que, dijo que desde la llegada de esta administración se retiraron una buena parte de operativos por quejas de los ciudadanos por abuso de ciertos elementos, no de todos. 

En Xalapa, explicó que se apoyan en las cámaras de videovigilancia para garantizar las normas de buen comportamiento de elementos de policía y tránsito. 

Ante esta situación y en tanto se tienen las condiciones para iniciar con los operativos nuevamente, se hace un exhorto constante a la población para evitar el consumo del alcohol mientras se maneja. 

“Creo que ya se siente, creo que ya se ve y nosotros exhortar, lo estamos haciendo con Protección Civil, a que la gente si toma no maneje, para ir limpiando la propia corporación de actos o prácticas que no eran sanas ni buenas”, señaló.

Sobre las tarifas de taxis que circulan en redes sociales tras su declaración de ayer sobre la regularización de las mismas, dijo que no hay todavía una reunión con los concesionarios y estas no están autorizadas.