A 100 días de gobierno de AMLO piden que se retome el rumbo

Yhadira Paredes. Xalapa, Ver.- A 100 días del gobierno federal, un pequeño grupo de ciudadanos  llegaron a Plaza Lerdo para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador que retome el rumbo del país y tome en cuenta que hay “pueblo” que piensa diferente a él. 

Talía Fita una de las manifestantes criticó las decisiones que ha tomado López Obrador en sus primero 100 días de gobierno como la cancelación del programa de Estancias Infantiles, la intentona de retirar recursos a los refugios para mujeres maltratadas y la disminución drástica de presupuesto para el Conacyt. 

Refirió que se trata de una protesta a nivel nacional, 24 ciudades del país, en la que se pretende llamar la atención del Jefe del Ejecutivo federal para que se percate que hay gente que es “pueblo” pero no piensa como él. 

“No hemos visto más que la destrucción de instituciones como el Conacyt, el INE, las estancias infantiles, refugios para mujeres, queremos que se retome el rumbo”.

Cuestionada sobre su percepción del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, quien también llega a sus primeros 100 días, aseveró que él apenas empieza y no tiene la experiencia que le han dado al presidente 18 años caminando por el país. 

Sin embargo, reconoció que el estado no está bien, pues se han disparado los índices de delincuencia. 

“En el estado de Veracruz no está bien, hay mucha delincuencia, qué vamos a hacer, somos personas que estamos aquí para protestar, a nivel local tampoco está bien, el presidente municipal (Hipólito Rodríguez Herrero) lleva más de un año, pero esa es mi opinión”, finalizó Talía Fita. 

Back to top button
Close