A 3 años del Gobierno de AMLO, repunta violación a mujeres en 20.8%

diciembre 20, 2021

Carlos Guzmán Martín/CDMX. A 3 años de iniciada la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se dieron a conocer algunos datos sobre el avance al combate a la inseguridad en el país.

En el marco de la conferencia de medios matutina de este lunes, la titular del ramo Rosa Icela Rodríguez, acompaña de los titulares de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, así como del titular de Marina, Rafael Ojeda Durán, quienes puntualizaron que en los ultimos 3 años se han reducido los principales delitos como homicidio doloso -3.8%; robo total -21.3%; robo de vehículos -29.4%; robo a transporte público -27.9%; feminicidio -19.3% y secuestro -65.9%.

En el caso del homicidio doloso, la potosina dijo que en los últimos 3 meses el homicidio doloso también bajó en todo el país, 3.8%. Sobre los delitos que han ido a la alza en lo que va de este sexenio, puntualizó que la violencia familiar aumentó 15.5%, la violación a mujeres ha aumentado en 20.8%, así como la extorsión en 11.2%.

Botón volver arriba