A 6 años de la muerte de Laura, su familia continúa esperando justicia

marzo 5, 2020

Carlos Manuel Peláez. Xalapa. A pesar de que se esperaba que este jueves se llevará a cabo la audiencia de juicio en el caso que se sigue en contra de Faure «N» por el feminicidio de su esposa Laura «N» esto no sucedió debido a que la defensa del imputado solicitó conocer la carpeta de investigación debido a que de manera reciente fueron contratados para atender este asunto.

De esta manera, se han cumplido seis años de los hechos, sin que los familiares de la víctima hayan recibido justicia y además sean revictimizados, pues en múltiples ocasiones, el acusado ha promovido diversos recursos que han impedido que este proceso llegue a su fin.

Al respecto, la hermana de la víctima, Alejandra González señaló que ha sido muy difícil enfrentar esta situación, pues a pesar de que desde el principio las autoridades han mostrado la intención de dar curso a este caso, los recursos jurídicos con los que el sistema penal acusatorio adversarial dota al imputado, han alargado no sólo el proceso judicial sino también el sufrimiento de los deudos.

«han sido seis años en donde hemos tenido de dos a tres audiencias al año en las que hay que estar viendo y escuchando a este señor, removiendo todos los sentimientos, recordando todo lo que pasó y además gastando, viajando, dejando a la familia, a nuestros hijos y sigue pasando el tiempo y no hay sentencia», indicó. 

Asimismo, cabe señalar que durante la breve audiencia celebrada este día, el juez Marco Antonio Rodríguez Lobato exhortó a las partes a tomar las medidas necesarias para garantizar el desarrollo de las próximas audiencias y con ello evitar que este proceso continúe alargándose y con ello se afecte a los familiares de la víctima.

De esta manera se espera que el próximo miércoles 11 de marzo se pueda desahogar la audiencia de juicio en donde las partes presentarán sus testigos y pruebas. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar