A Badiraguato “le va a ir muy bien, porque tiene mucha suerte”, indica AMLO durante supervisión de tramo carretero

julio 30, 2021

Carlos Guzmán/El Demócrata. En el segundo evento de su gira por esta entidad, esta tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador vistió por tercera ocasión en su mandato la región donde indicó que este municipio es un lugar que tiene “mucha suerte”.

Al efectuar la supervisión del tramo carretero que se construye entre Badiraguato y el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuhua, el primer mandatario de la nación subrayó que esta suerte radica en una tierra muy fértil y gente de trabajo, que, sumado a la puesta en marcha de la nueva carretera, tendrá un gran impulso a la actividad agrícola y de comercio entre la región de Sinaloa y el estado de Chihuahua, facilitando así el traslado también de personas y mercancías.

La obra, explicó a su vez al primer mandatario de la nación el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Hugo Nuño, lleva ya un avance de 91.2 por ciento e invertido este año 437 millones de pesos de los 800 millones que tiene asignado para el presente ejercicio fiscal, la obra se inaugurará en diciembre de 2023 y costará en total 2 mil 400 mdp.

Ya en su discurso, López Obrador destacó que “Badiraguato es una tierra con mucha suerte, ya que con esta obra se va a beneficiar mucho a la región con comunicación en dos horas y no de hasta 8 como sucede hoy día”.

A su llegada a esta localidad, el primer mandatario de la nación indicó a las personas que se acercaron a la camioneta que lo transportaba que “a Badiraguato le va a ir muy bien”.

En este marco, López Obrador recibió múltiples solicitudes de apoyo, entre ellas la de junto con la Secretaría de Educación Pública, SEP, para apoyar aeconómicamente a la Escuela de Concentración Rural ubicada en Santa Gertrudis que brinda albergue y alimentación a sus estudiantes.

También el tabasqueño recibió la petición de construir un hospital pediátrico en la comunidad, una presa, así como asistir a inaugurar un museo dedicado a los Tigres del Norte, peticiones que hizo extensivas tanto al gobernador Quirino Ordaz Coppel y Rubén Rocha Moya, gobernador electo.

Obrador inaugurará más tarde un cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Tamazula, ahora del estado de Durango.

Botón volver arriba