A casi un año de Grace, finalmente llegarán 49 mdp para reparación de escuelas afectadas

julio 8, 2022

Yhadira Paredes/El Demócrata. A casi un año del paso del huracán Grace por el territorio de Veracruz, finalmente, en menos de un mes se estarán recibieron por parte de la Federación alrededor de 49 millones de pesos para iniciar con la rehabilitación las escuelas que fueron afectadas por el fenómeno natural, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.

En conferencia de prensa donde dio a conocer la Expo Feria Educativa Región Capital que se llevó a cabo este viernes en el recinto ferial de Banderilla, dijo que estos recursos son por parte del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).

“Para todas las afectaciones que se tuvo de escuelas, a parte de los recursos que tuvimos de parte de Oficialía Mayor, donde estamos repartiendo 200 mil pesos por escuela y a parte, llegará la Escuela es Nuestra a todas las escuelas que tuvieron algún tipo de afectación, sumando a los casi  1 mil 400 millones de pesos que se van a ejercer”, explicó.

El funcionario de Educación indicó que están esperando que se liberen 200 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB) potenciado plus, beneficiando a muchas escuelas a lo largo y ancho del estado de Veracruz.

Finalmente pagarán a maestros de inglés

Por otra parte, Escobar García dijo que en breve se podrá pagar el adeudo pendiente del Programa Nacional Ingles, reclamo a nivel nacional, de los maestros que estuvo parado mucho tiempo.

“La Federación anunció también cuándo se estará pagando este recurso. Son como 300 maestros, aproximadamente.”, dijo el secretario de Educación.

Asimismo, se pagará también lo pendiente de promoción horizontal del 2021, el cual ya está proyectado la Secretaría de Finanzas y Planeación, alrededor de 86millones de pesos a pagar, lo que ha impedido sacar una convocatoria nueva de esta promoción horizontal.

Finalmente, dijo que se espera liberar este recursos para este mes y se pueda saldar este pendiente con los trabajadores de la educación.

Botón volver arriba