A Cisneros las manifestaciones de familiares de Viridiana no lo presionan

mayo 23, 2022

Yhadira Paredes


Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aseveró que la investigación por la desaparición de la joven Viridiana Moreno ocurrida en Cardel sigue su curso y advirtió que el gobierno del estado “no está en función de presiones”, refiriéndose a las diferentes manifestaciones y bloqueos que han realizado familiares y amigos de la chica en Cardel y ahora en Xalapa.


Hay que recordar que el pasado 18 de mayo, la joven de 31 años de edad, salió de su domicilio para asistir a una entrevista de trabajo en las instalaciones del Hotel Bienvenido ubicado en Cardel, a partir de ese momento no se supo nada de ella.


Familiares y amigos de Viridiana llevaron a cabo trabajos de búsqueda en la zona y el viernes por la tarde bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz hasta las primeras horas de la madrugada y el domingo por la noche dieron “paso libre” en la caseta de cobro de La Antigua para exigir a las autoridades resultados en el operativo de búsqueda.


“Se ha indicado que está una investigación en curso derivado de la no localización de la persona que usted comenta y vamos a ser muy responsable, la investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado, donde hay una denuncia por la desaparición de una persona, cuando se tengan los datos precisos y contundentes se darán a conocer”.


Sobre la familia, el encargado de la política interna del estado consideró que han tenido desinformación, por lo que consideró que no se deben hacer especulaciones, hasta que no se tengan datos contundentes.


Y ante el anuncio de los familiares y amigos de la joven, desaparecida hace 5 días, este lunes en Plaza Lerdo aseguró que la manifestación está consagrada en la Constitución, pero las autoridades estatales están en la responsabilidad de actuar.


“No estamos en función de presiones si no de que podamos informar debidamente. Hemos estado en contacto (con la familia) a través de Política Regional, hemos estado atendiendo hasta donde se puede, tenemos que entender todos que en una investigación como la que se está llevando a cabo, hay que guardarse en secrecía para evitar especulaciones”.

Botón volver arriba