A cuidarse en vacaciones de semana santa para evitar aumento de contagios

febrero 25, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- Es necesario que presidentes y presidentas municipales, así como ciudadanía sean cautos en su actuar, con la próxima llegada de las vacaciones de Semana Santa, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. 

Hay que recordar que la semana santa inicia a finales del mes de marzo y los primeros días de abril, por lo que es tradicional que las playas veracruzanas tengan la visita de turistas. 

Al respecto, el mandatario señaló “recuerden que tenemos que apegarnos al semáforo epidemiológico tanto estatal como municipal yo convoco a que todos los alcaldes y sociedad en su conjunto seamos cautos a salir”. 

Llamó a la población a seguir atendiendo las medidas de prevención contra Covid para que no ocurra lo de en diciembre, durante la temporada invernal, donde las enfermedades respiratorias incrementaron considerablemente.

“Vamos a seguir de cerca las actividades en cada municipio”, afirmó el Jefe del Ejecutivo. 

Asimismo, cuestionado sobre las alertas preventivas por covid insistió que se harán dependiendo de cómo se vaya comportando el semáforo epidemiológico y afirmó que actualmente Veracruz se mantiene en naranja de riesgo alto y se espera el siguen informe que será el viernes. 

Destacó que los casos de contagio y hospitalización van a la baja, pero no se debe caer en un exceso de confianza y recordó que la meta es llegar a semáforo verde entre los meses de junio y julio, por lo que hay que mantener las medidas correspondientes.

Botón volver arriba