A dos años de Morena no hay resultados: Ciudadanos Unidos de Coatzacoalcos

julio 2, 2020

Isabel Ortega/Xalapa.- Todos los días las noticias reportan muertos y ejecutados a lo largo y ancho de la entidad, y no se ve una estrategia para poder reducir la violencia que se vive en la entidad federativa, afirmó Raúl Ojeda, presidente de la organización Ciudadanos Unidos de Coatzacoalcos.

A dos años de la elección en la que Morena resultó electo, dijo, que en este momento el discurso es que han bajado los índices delictivos, pero eso se atribuye a que la gente no sale por la contingencia sanitaria, por lo que no hay secuestro, ni cobro de piso, pues los locales comerciales están cerrados.
Lo que agrava el escenario de inseguridad, es que no tampoco hay resultados en materia de procuración de justicia, lo que podría inhibir a los delincuentes.

En el caso concreto de Coatzacoalcos, considerada una de las ciudades más inseguras de la entidad, está instalado el Mando Único, integrado por Marinos, Gendarmería Nacional, Policía Estatal y Municipal, y apenas al inicio de la semana apareció una persona colgada de un puente.

“Se han metido alas casa a asaltar gentes. Yo siempre he calificado la seguridad con cero, no tenemos seguridad, caminamos y andamos todos los días con un temor tremendo”.

Persiste corrupción en el gobierno de Morena

En materia de política estatal, dijo, es fallida, en todo momento se ha acusado que los gobiernos del pasado heredaron un estado quebrado, inseguro, y con desempleo, pero tampoco han hecho nada para cambiar la situación en la entidad.

El representante de la AC consideró que a pesar de que se quejan del PRI-AN el gobierno sigue empleando a esas personas, “el Gobernador parece que vive en otro mundo porque no sabe lo que pasa, el Presidente Municipal se la pasa haciendo su show de iguana, no sale de eso”.

Lamentó que Cuitláhuac García Jiménez no sabe ni expresar sus ideas, no ha hecho absolutamente nada, “da pena oír a una persona que se expresa así, que no tiene la menor idea de lo que está pasando. No lo apoyan sus secretarios, pero también puede pasar que no se deje ayudar”.

En el pasado reciente, dijo, se habló hasta de una remoción del gobernador y que sería el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, que se haría responsable de la administración estatal, a pesar de los malos antecedentes.

“Salimos de Guatemala para entrar a Guatepeor” dijo y confió que el año próximo la gente saldrá a las urnas para sancionar los malos resultados”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar