A dos años de ser electo, este gobierno está reprobado: Mauricio Kuri

julio 1, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. Ante las cifras que no mienten y nos arrojan un duro panorama sobre la realidad que hoy viven miles de familias mexicanas, y que Morena se niega a aceptar, es evidente que a dos años de ser electo este gobierno está reprobado, afirmó el coordinador de las senadoras y los senadores del PAN, Mauricio Kuri González.

“Han pasado 18 meses de este gobierno y cada día son más los decepcionados, los defraudados, los que han perdido la esperanza. Es decir: en Morena son necios, pero la realidad los rebasa, de manera muy dura y contundente”, sostuvo.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente del partido, Marko Cortés Mendoza, y el coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, el senador por Querétaro enumeró los fracasos de este gobierno en materia económica, social, de seguridad y salud.

“En el tema económico vivimos una crisis. Hoy México pasa por una recesión sin precedentes, resultado de varios errores y malas decisiones, que se harán más profundas a consecuencia de la epidemia”, lamentó.

Este gobierno apostó por proyecto inviables, canceló inversiones y cerró instituciones necesarias para impulsar la economía mexicana. “Todo esto ha derivado en la destrucción de millones de empleos, en millones de nuevas familias engrosando las filas de la pobreza, en decrecimiento económico y en la pérdida de confianza por parte de los inversionistas nacionales y extranjeros”.

Está fracasando en su estrategia de atención a la pandemia por Covid-19, dijo, debido a una mala política de comunicación y de prevención. “México se coloca entre los países con más contagios y con más muertes en el mundo, con todo y que maquillan las cifras”.

En seguridad falló la estrategia, 2020 superará al 2019 que fue el año más violento de la historia. “No olvidemos que este gobierno convirtió a la Guardia Nacional en un “muro” contra la migración, por petición de Donald Trump, relegando sus funciones de seguridad pública en perjuicio de las y los mexicanos”.

En lo social, mediante el argumento de una austeridad muy malentendida, Morena agravó las condiciones en el sector salud, con un terrible desabasto de medicamentos e insumos para tratamientos como el cáncer. “Asimismo, eliminó el Seguro Popular dejando en la inseguridad social a millones de personas”.

Además, sostuvo, nombró incondicionales en la en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y ha tomado acciones para desprestigiar, y hasta desaparecer a varios organismos que sostienen nuestra democracia y protegen la pluralidad, buscando vulnerar su independencia y su autonomía.

Reiteró que, desde el Senado, el PAN estará siempre a favor de lo que le convenga y beneficie a México. “Hemos hecho llamados reiterados a trabajar en equipo, a sumar fuerzas y dejar a un lado las diferencias. Pero no hay respuesta”.

Hoy más que nunca México necesita de unidad. México necesita jalar parejo. México necesita concordia. En este momento resulta imprescindible el dialogo para centrarnos en las coincidencias y avanzar como país, insistió.

“De algo estén ciertos: un mejor país sí es posible; y es a partir de la unidad y la solidaridad que podremos darle otro rumbo a nuestro y sacar a México adelante”, finalizó.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar