A dos años de su gestión, nada que festejar, estamos ante un gobierno fracasado: PRD
diciembre 1, 2020
CDMX/AlMomento.Mx. A dos años de gobierno de López Obrador no hay nada que se pueda festejar, al contrario, han empeorado los problemas con los que se encontró esta administración, no ha cumplido lo que prometió y ahí están los hechos contrastables, subrayó el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva al enfatizar que estamos ante un gobierno fracasado “que lejos de ser progresista y de izquierda, es esencialmente conservador y más neoliberal que los gobiernos que lo antecedieron”.
Agregó que por segundo año consecutivo, el presupuesto público más que identificarse con una mentalidad progresista, democrática y con los ideales fundamentales de una izquierda que busca el beneficio de la mayoría de la gente, se han mantenido los recortes presupuestales, rescindiendo los ingresos de estados y municipios afectándolos de manera significativa y desapareciendo programas sociales de gobiernos anteriores que afectaron a las familias, principalmente a las mujeres con la desaparición de las guarderías y la violencia de género.
Existe una recesión económica que va a llevar a situarnos en alrededor de un menos 10% en el crecimiento, la pérdida de ingresos ha ido al alza, la quiebra de empresas y la pobreza misma aumentará en 16 millones de personas que fluctúan en ese rango.
Apuntó que a ello se puede sumar una larga lista de asuntos que tiene que ver con el incremento de los índices delictivos, incapacidad de combatir la corrupción, para tomar medidas efectivas que permitan la reducción de los muertos por COVID-19, pues en materia de salud no existen presupuestos requeridos para enfrentar la escasez de medicamentos en perjuicio de los enfermos de cáncer, de SIDA, artritis, y deficiencias renales, entre otras.
Por ello, Zambrano Grijalva afirmó que es falso y demagógico el discurso del Jefe del Ejecutivo, pues ahora que ve el riesgo de que pueda perder la mayoría en las elecciones del 2021, ha utilizado el poder de la presidencia de la República para favorecer a su partido, socavando a la oposición política, así como a la prensa y voces críticas del país.
El dirigente perredista sostuvo que con ello López Obrador está erosionando a las instituciones democráticas encargadas de organizar los comicios como es el INE, reduciéndolo en su capacidad presupuestal y diciendo que son incapaces de organizar elecciones imparciales para luego echarles la culpa de la pérdida de esa mayoría.
Aseveró que hoy más que nunca se ha dado un incremento de la militarización del país, no solamente en el combate de la inseguridad pública, sino también incorporándolos a distintas áreas del quehacer social, económico y político, contrario a cualquier ideario o postulado de una izquierda democrática.
“Estamos ante una situación en la que el Estado de Derecho ha sido violentado y ha generado una desconfianza de los inversionistas para poder inyectarle recursos a la economía en nuestro país, toda la idea de que primero los pobres, ha quedado en mera frase, en demagogia, y lo estamos viendo con los números trágicos que nos da el Coneval”, enfatizó.