A dos años del sismo del 7S, denuncian falta de apoyos

Ciudad de México. La asociación civil zapoteca informó que hay más de 40 mil afectados que no fueron censados esperan que se les incluya en un nuevo censo para ser beneficiados por alguno de los programas socialesque -dijeron- los ayudaría.

A dos años del terremoto de magnitud 8.2 y con epicentro en Chiapas, pero con repercusión en Oaxaca, que generó daños parciales y totales en unas 65 mil 44 viviendas.

Maricela Barriga Rodríguez, integrante de la Red Regional de Vecinos Afectados, comentó que como organización demandan prioridad a las familias más vulnerables que fueron afectados por el terremoto que ocurrió un 7 de septiembre, y sus réplicas ocurridas posteriormente, el 19 y 23.

Apuntó que la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi) avanza muy lento debido a que no cuenta con suficiente personal técnico

Por ejemplo, citó que municipios como Chihuitán y San Carlos Yautepec, por mencionar algunos, no entraron en la declaratoria de desastre del gobierno federal, a pesar de contar con sus folios.

Back to top button
Close