A finales de 2023 tendrá que mejorar mucho la atención en Institutos de Salud: López Obrador
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Antes de que finalice el año habrá de mejorar el servicio y abasto de medicamentos, ya que se tienen todos comprados hasta 2024.
Así lo volvió a reiterar este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró que ya en los 15 estados donde opera el IMSS – Bienestar, el abasto de medicamentos ya es de más del 80%.
Reiteró que esto se habrá de extender al resto del país, en la medida que vaya avanzando el programa de volver a federalizar el sistema público de salud.
“Antes una sola empresa (distribuidora) le vendía al Gobierno más de 50 mil millones de pesos, eso era un auténtico robo y tampoco ayudó a solucionar el abasto de medicinas en el país.” Sostuvo.
López Obrador sostuvo que lo más complejo es que el Sistema Nacional de Salud se quedó sin médicos y especialistas, y tenerlos “no solo un turno y no solo de lunes a viernes, sino también en las noches y sábados y domingos; problemática que hoy se está buscando solucionar”.
Por ello fue la propuesta del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que aprobó, de llamar a los más de 10 mil médicos especialistas jubilados a regresar y, aparte de su jubilación, cobrar su sueldo como médicos especialistas, si se logra, se tendría totalmente cubiertas las vacantes de médicos especialistas para todo el país.