A finales de junio decidirán si continúa ley seca

junio 22, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El director de Gobernación de Xalapa Juan Vergel Pacheco dijo que a finales de junio se determinará si la aplicación de la llamada Ley Seca continúa o no en la ciudad, pues todo dependerá de la situación de la contingencia sanitaria y el número de contagios y decesos.

Dijo que restringir actividades en la ciudad está relacionado con el avance de la pandemia por el Covid-19 y las consecuencias que se están viviendo en la ciudad.

«No es por otra cosa, no es un asunto de gusto ni de estar tratando de incomodar a ningún sector, simplemente se están restringiendo las acatrocidades que promueven la aglomeración de personas», dijo.

Refirió que mientras la autoridad sanitaria no indique otra cosa continuarán esas limitaciones y la vigilancia para que se cumpla.

«Lo que está determinando estas medidas en el avance de la contingencia, ustedes notan que de inicios junio a la fecha tenemos un incremento bastante notorio de personas contagiadas, de decesos que es lo que está determinando la restricción de actividades», abundó.

Por ello en cuanto concluya el mes y se actualice el semáforo, se tendrá que revisar la medida y de ser necesario se podrá mantener o liberar bajo ciertas características.

Recordó que en el caso de restaurantes y negocios con venta de comida tienen autorizado operar al 25 por ciento de sus mesas y priorizar el servicio a domicilio.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar