A finales de octubre iniciará pilotaje de nueva escuela mexicana en Veracruz

septiembre 6, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García informó que el próximo 31 de octubre de este año se iniciará el pilotaje en 100 escuelas de la entidad veracruzana del plan de estudios de la Nueva Escuela Mexicana, con una metodología de aprendizaje basado en proyectos.

En la conferencia de prensa de este martes en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal  detalló que se trata de 10 escuelas por cada una de las regiones, para un total de 100 que fueron autorizadas por la federación.

Escobar García rechazó que esta implementación de la Nueva Escuela Mesicana signifique un retrasó en la aplicación, toda vez que la fecha de inicio es el lunes 31 de octubre de pilotaje y fases.

“La muestra nacional nos pidió 30 escuelas, pero viendo as condiciones y características y con 14 lenguas indígenas implementamos 70 más”.

Por otra parte, el funcionario de la SEV aseguró que con la participación de padres y madres de familia de toda la entidad se pudo dar un retorno seguro a clases en las escuelas.

“Sin la participación de las madres y padres de familia no será posible regresar a las clases, para lograr los filtros, limpiezas de las escuelas, siempre con el liderazgo de directores y directoras”.

Botón volver arriba