A horas del Grito, Xalapa y Puerto suman casi el 30% de casos totales por Covid en el Estado

septiembre 15, 2020

Redacción/Xalapa.- A pesar de que en todo el Estado se está volviendo a una nueva normalidad con posibilidad para realizar todas las actividades que estaban prohibidas hace apenas 2 semanas; el Sars-Cov-2 mejor conocido como el Covid-19 no ha sido controlado en su totalidad y prueba de ello son algunos municipios de Veracruz donde continúan incrementando los casos.

Tal es el caso del Puerto de Veracruz donde el aumento sigue siendo importante y en la ciudad de Xalapa que no aplana su curva. Al corte del 14 de septiembre de 2020; en el estado de Veracruz suman 31 mil 055 casos confirmados con 4 mil 037 muertos; de los cuales el Puerto aporta 7023 confirmados y 887 muertos; Xalapa 2018 confirmados y 256 muertos; Coatzacoalcos 1892 confirmados y 405 muertos y Córdoba 1769 confirmados con 173 muertos.

La Secretaría de Salud (SS) hace un llamado a la ciudadanía a respetar los protocolos sanitarios y seguir la ceremonia del Grito de Independencia a través de las redes sociales del Gobierno del Estado, Radio Televisión de Veracruz y medios de comunicación que cubrirán el evento.

Asimismo, exhorta a los ayuntamientos a suspender actos masivos en las plazas principales, no importa el color del semáforo epidemiológico en que se encuentren, ya que hay personas asintomáticas que pueden transmitir el virus.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar