A la baja reporte de fiestas clandestinas en municipio de Veracruz

enero 25, 2021

Eda Sentíes Miranda/Veracruz. Pese a los constantes llamados de las autoridades a evitar fiestas y reuniones con personas ajenas a los habitantes de la casa, en Veracruz siguen llevándose a cabo de manera recurrente, no obstante en los últimos meses los reportes de fiestas clandestinas han disminuido, de acuerdo con los datos de la dirección de gobernación de municipio de Veracruz. 

Gianfranco Melchor Robinson, titular del área, sostuvo que trabajan en coordinación con el 911 para recibir las denuncia de la población sobre fiestas clandestinas, pero señaló que no siempre se puede actuar al respecto. 

Dijo que reuniones en casas no puede actuar de manera legal, por lo que solo recurren a la persuasión para que las personas se retiren a sus casas y reconoció que hasta el momento no contemplan sanciones para quien organice este tipo de reuniones. 

“El año pasado si tuvimos unos 4 reportes por semana, ahorita recibimos 1 o 2 reportes cada 15 o 20 días, no tenemos medidas de apremio como sanciones, nos llega el reporte por parte del 911”, dijo. 

Actualmente Veracruz cuenta con un decreto para cerrar el centro histórico de la ciudad los fines de semana y disminuir la movilidad de personas,  esto debido a un incremento drástico en los contagio de Covid-19.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar