A la espera de que sea publicado el reglamento que regule la operación de grúas: CANACAR

marzo 21, 2023

Lizbeth Inclan | Veracruz,Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha dado largas para implementar el reglamento que regule la operación de grúas en el estado, señaló el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) en Veracruz, Luis Antonio Exsome Zapata.

Dijo que a pesar de que hay diálogo con las autoridades, esta demanda del sector empresarial no ha sido escuchada.

Sin reglamento, las empresas de grúas continúan con sus malas prácticas, principalmente aplicando costos de arrastre excesivos,  a pesar de que las tarifas están publicadas no en todos los casos se respeta, acusó Exsome Zapata.

“Sí bien ya hay publicado una tarifa en el tema de las grúas no ha sido obligatorio la aplicación y no todos los grueros en mi opinión tienen los registros, o están autorizados, es algo que nosotros como Cámara seguimos impulsando y el tiempo de respuesta ha sido lento por parte de la autoridad […]precios desmedidos esa es la práctica, la unidad no es custodiada, ni resguardada como debiera, esas son las quejas que tiene el sector en cuanto a temas de grúas (…) digamos que no nos han puesto una fecha, nos han seguido dando largas y nosotros como sector, seguimos empujando”, indicó.

A pesar de que desde hace tiempo el sector demanda que sea atendida esta situación se ha avanzado poco.

La respuesta por parte de la autoridad es que el área jurídica ya analiza el reglamento que regula la operación de las grúas. Sin embargo, continúa sin ser publicado.

“Que el área jurídica lo está revisando y que no lo han publicado todavía, pero que ya están en eso, nosotros seguiremos impulsando y pidiendo reuniones para que nos escuchen”, puntualizó.

Botón volver arriba