A la espera de segunda remesa de Vacunas contra la Influenza; reconocen su desabasto en el estado

octubre 22, 2020

Yhadira Paredes. Xalapa. Se está a la espera de la segunda remesa de vacunas contra la influenza estacional, informó el titular de la Secretaría de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, quien reconoció un desabasto del inmunológico en los municipios de Veracruz y Xalapa. 

El funcionario aseguró que este desabasto se generó gracias al éxito en la difusión exitosa que realizaron las autoridades sanitarias para disminuir los casos de influenza durante la temporada invernal. 

Se cumplió, antes de lo previsto, con la meta establecida para la aplicación de vacunas en los municipios de Xalapa y Veracruz, por lo que en cuanto llegue la remesa.

“Gracias a la difusión exitosa para disminuir la influenza estacional, cuyo lema es “Por tu bienestar y el de tu familia, ¡vacúnense!”, la Secretaría de Salud logró cumplir, antes de lo programado, la meta principalmente en Xalapa y Veracruz (…) Estamos a la espera de la siguiente remesa de biológicos para continuar su aplicación”.

Por otra parte, el titular de los Servicio de Salud de Veracruz hizo un llamado a los propietarios de negocios para que los habrán en estricto apego al protocolo sanitario, pues es vital para asegurar un retorno fuerte y organizado hacia la nueva normalidad. 

Recordó que deben contar con Código QR para negocios y se han activado jornadas para capacitar a los propietarios para obtenerlo y puedan empezar a operar en el momento en que el semáforo epidemiológico lo permita. 

Asimismo, dejó en claro que los negocios de venta de bebidas alcohólicas no están permitidas con semáforo naranja, pues solo están permitidas las actividades esenciales. 

“Las acciones desarrolladas por parte de los trabajadores de Regulación Sanitaria de los Servicios de Salud dirigidas a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas son parte de los acuerdos en que se emiten los lineamiento para el regreso a la nueva normalidad de forma ordenada, gradual y cauta”. 

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar