A la espera que autoridades judiciales de EU terminen su investigación para repatriar los cuerpos de veracruzanos

julio 5, 2022

Yhadira Paredes 


Xalapa, Ver.- El director general de Atención a Migrantes del Estado, Carlos Enrique Escalante Igual informó que ya fueron reconocidos plenamente los dos veracruzanos originarios de Misantla, que también resultaron víctimas del evento en San Antonio, Texas es decir, son seis los migrantes de la entidad que fallecieron en Estados Unidos.

Asimismo, indicó que se cuenta con cuatro nombres más de presuntos veracruzanos, pero hasta el momento ninguna familia se ha acercado a las autoridades, por lo que no se ha podido confirmar su lugar de origen o la veracidad de los datos.

Escalante Igual manifestó que ya se trabaja en lograr la repatriación de los seis cuerpos, tres de Naolinco, uno de Santiago Sochiapa y los dos más de Misantla.

“Estamos trabajando para poder iniciar con la repatriación, ya tenemos la información, los datos, nos están haciendo llegar las actas de nacimiento, todos los requisitos y espera que pronto podamos traerlos. Me voy a comunicar a San Antonio para que nos ayuden con la tramitología para que las autoridades en Estados Unidos sea un poquito más rápida y nos suelten los cuerpos”.

Sin embargo, el director de Migrantes señaló que dependen de la autoridad judicial de Estados Unidos, pues deben cumplir con su investigación para poder entregar los restos a la Embajada Mexicana, quien es la encargada de contratar los servicios funerarios y mandarlos de inmediato a territorio nacional. 

“Esperamos que no hay más migrantes entre las víctimas, pero estamos buscando a cuatro más, está mi personal buscando en todo el estado porque os dieron los nombres de cuatro posibles, están como en unas listas de embargo, no tengo la zona de donde son, los estamos buscando por los medios que se puedan”. Lo extraño, dijo el funcionario estatal, es que hasta este momento ningún familiar o amigo de las presuntas cuatro personas más, se han comunicado con las autoridades estatales para tener alguna información.

Botón volver arriba