A la familia Gucci no les gustó la nueva película: “Es un insulto a nuestro legado”

noviembre 30, 2021

Redacción/México.- La semana pasada se estrenó a nivel mundial la nueva película protagonizada por Lady Gaga, “House of Gucci”, que da vida a la familia de diseñadores italianos que posicionaron su marca como una de las más exitosas e importantes en la historia de la humandiad.

Sin embargo, a varios miembros de la familia Gucci, no pareció encantarles la puesta en escena del director británico Ridley Scott.

En un comunicado emitido el lunes, los herederos de Aldo Gucci, quien dirigió la casa de moda durante 33 años hasta mediados de la década de 1980, dijeron sentirse agraviados por no haber sido consultados por los realizadores del filme.

«La producción de la película no se molestó en consultar a los herederos antes de calificar a Aldo Gucci y a los miembros de la familia Gucci como delincuentes, ignorantes e insensibles al mundo que los rodea, dando a los protagonistas y hechos un tono y una actitud que nunca les perteneció», señala el comunicado.

«Esto es extremadamente doloroso desde el punto de vista humano y un insulto al legado sobre el que se basa actualmente la marca», agrega la declaración.

La película de Scott está protagonizada por Al Pacino como Aldo Gucci, Jeremy Irons como su hermano Rodolfo y Adam Driver como su sobrino Maurizio, quien se hizo cargo de la empresa hasta que fue asesinado en 1995 por un sicario contratado por su exesposa, Patrizia Reggiani (interpretada por Lady Gaga).