A la normalidad, Hamilton gana; Pérez cumplió

julio 12, 2020

Fernando Hernández/Xalapa. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró su primera victoria de la temporada al ganar el Gran Premio de Estiria, segunda prueba de este año del Mundial de Fórmula Uno, este domingo en el circuito Red Bull Ring de Spielberg (Austria). La escudería alemana se hizo además con las dos primeras plazas de la carrera, ya que el segundo puesto fue para el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que conserva el liderato de la clasificación general de pilotos, mientras que el tercer lugar se lo llevó el holandés Max Vestappen (Red Bull).

Une semana después de haber fallado en el inicio del Mundial, en el Gran Premio de Austria, en el mismo circuito, donde solo pudo ser cuarto, Hamilton se recuperó, logrando además el punto de la mejor vuelta en carrera. Esta victoria le da un empujón anímico en su objetivo de lograr un séptimo título e igualar el récord del alemán Michael Schumacher en la historia de la Fórmula 1.


El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) fue otro de los pilotos destacados durante el segundo Gran Premio de la temporada toda vez que finalizó en el sexto lugar luego de haber arrancado desde la posición 17. «Checo»
supo aprovechar los errores de Ferrari para escalar puestos desde el arranque e incluso estuvo cerca de pelear por el podio pero un contacto con el coche de Alexander Albon le relegó al sexto sitio cuando aspiraba a más.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar