A la violencia de México se suman las iniciativas a favor del aborto y la eutanasia

julio 18, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios lamentó que México sea un país lleno de violencia, de muerte, de extorsiones, secuestros, asaltos, asesinatos, feminicidios, destrozo de cadáveres, fosas clandestinas desde hace más de 20 años, sin que se aprenda a valorar la vida.

En la homilía de este domingo desde la Iglesia Catedral de Xalapa, el prelado destacó el incremento en el número de suicidios de personas, profesionistas, niños, adolescentes, jóvenes, lo que debe prender los focos rojos para analizar qué está pasando en la sociedad.

Reyes Larios lamentó que además de todo este clima de violencia, siempre esté la intención de legalizar, por un lado el aborto y, por el otro, la eutanasia, promovida por varios sectores de la sociedad.

“La vida es el derecho humano fundamental de toda persona en este mundo, podemos decir que es intocable, nadie se puede dar el derecho de estarle quitando la vida a otros y menos a los más indefensos. A un bebé que ni siquiera pidió estar ahí, fue llamado, es necesario respetar la vida desde el vientre materno”.

Sin embargo, aseguró, se ha “hecho una moda” no solo en México, si no en todo en mundo de decir que es factible el aborto hasta las 12 semanas de gestación, donde la “mamá tiene el derecho de asesinar a su propio hijo.”

Destacó que hay grupos feministas, diputadas, senadoras, funcionarias públicas que promueven la despenalización del aborto hasta las 12 semanas, como ocurre en la Ciudad de México, donde han muerto más de medio millón de neonatos.

“Aquí en Veracruz hemos estado defendiendo la vida, pero siempre hay personas, casi siempre las mismas, diputadas, diputados, que están en todas las legislaturas con partidos distintos, pero con la misma cantaleta para que el aborto sea libre y gratuito”.

Lo mismo ocurre con el tema de la eutanasia, que busca que ancianos y disparatados sean calificados como personas que ya no sirven, aunque consideró que en México se respetan y aman.

“Con el aborto, los papás se toman el derecho de asesinar a sus propios hijos y con la eutanasia los hijos se dan el derecho de asesinar a sus propios papás, ese es el ambiente que tenemos, por eso no es cosa menor cuando empiezan con este tipo de promociones”, dijo. 

En ese sentido, el Arzobispo de Xalapa llamó a las administraciones públicas a respetar la vida y criticó el cierre de guarderías, la falta de medicamentos, donde queda claro que no hay una compasión y responsabilidad con sus obligaciones.

“Ojalá valoremos la vida, vivamos os mandamientos de Dios, seríamos distintos, como éramos antes, con problemas y dificultades, pero una nación más en paz, solidaria y compasiva”, finalizó.

Botón volver arriba