A locatarios no les importan los ejecutados: regidor

Raziel Roldán/Xalapa.- El regidor titular de la comisión de Comercio, Centrales de Abasto, Mercados y Rastro del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, dijo que referente al tema de los dos ejecutados el día de ayer al interior del mercado Emilio Leyzegui, los locatarios no han solicitado reforzar la seguridad.

«En lo que se corresponde a la comisión, no se han acercado a nosotros específicamente, lo vio seguramente Seguridad Pública directamente, en cuanto a la actividad comercial continuó» dijo.

Salvo el hecho que se presentó el día de ayer, algunas versiones indicaban que presuntamente dos sujetos cobraban «piso» y fueron ultimados por una banda rival en la mañana cuando se instala el mercado.

En ese sentido, el regidor aseguró que no tiene conocimiento de este dato y recalcó que a su comisión no se han acercado líderes o locatarios a pedir reforzar la seguridad, por lo que le corresponde a SSP realizar las indagatorias correspondientes.

Finalmente dijo que tienen determinados 5 mercados y alrededor de 4 tianguis,sin embargo dijo que es necesario se regularicen cerca de 10 y para ello se someterá a consideración del cabildo para que sean reubicados.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar