A los de la UNAM “lo humano les es ajeno”, asegura AMLO

octubre 27, 2021

Carlos Guzmán | Corresponsal CDXM. Al recordar que en las manipulaciones de la historia de Enrique Krauze, quien negó que Porfirio Díaz haya ordenado matar a miles de Yaquis, este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reprochó al escritor el manipular las estadísticas de muertes Covid hasta mentir en el caso de la derecha..

Sobre las irregularidades detectadas en 2015 por el órgano interno de control de la propia UNAM contra el ex rector, José Narro, dijo que él es respetuoso de la autonomía universitaria, al tiempo que sostuvo que pese a que la que llama derecha hoy la controla, no han podido destruirla porque es una gran institución.

Dijo que en gran medida, es oro los jóvenes que llegan de los Colegios de Ciencias y Humanidades que son educados mediante el Olán de estudios creado por Guillermo González Casanova y se “salvo” por ello del intento de querer cobrar cuotas.

Dijo que su gobierno seguirá apoyando a la UNAM y a todas las instituciones de educación superior que dan la toma de conciencia, al tiempo de retomar el lema de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, para decir qué tal parece que a la UNAM “lo humano les es ajeno” porque no se dieron cuenta del saqueo que se hizo de manera ilegal del país.

Ello, subrayó refleja la necesidad de que la UNAM retome su espíritu de ser formadora de la conciencia crítica del país.

Botón volver arriba