A más de un año, hay personas que no usan correctamente el cubrebocas

agosto 23, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- El director de Salud Pública del Estado, Salvador Beristaín Hernández advirtió que aún con el esquema completo de vacunación contra Covid-19, se deben mantener las medida preventivas de contagio, sobre todo con el uso permanente de cubrebocas de manera correcta, es decir, tapando boca y nariz.

El funcionario de los Servicios de Salud de Veracruz recordó que es necesario mantener el distanciamiento social, lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas, lo que ha tomado gran relevancia durante la pandemia, pero sigue sin ser usado correctamente.

Recordó que es fundamental que antes de usar la mascarilla se lave sus manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel al 70 por ciento, revisar que no se encuentre húmedo, sucio o dañado, colocarla con cuidado y asegurando que cubra boca, nariz y mentón, ajustándolas.

“No lo coloque en el cuello, frente o alguna otra parte de su cuerpo, se está evitando la diseminación de microorganismo que se alojan en boca, nariz y ojos, una vez que lo colocan no lo vuelvan a tocar, sobre yodo en la parte media y si se va a ajustar hágalo por los extremos. Si lo tiene que quitar guárdelo en una bolsa de plástico y no lo coloque sobre las superficies que tocan otras personas”.

El cubrebocas debe reemplazarse por una nueva cuando se humedezca o ensucie, el de grado médico no debe exceder las 72 horas de uso, siendo desechado, el de tela debe lavarse diariamente con jabón y agua caliente.

“El uso correcto del cubrebocas es esencial para garantizar que estos sean lo más eficaces posibles y evitar un mayor riesgo de transmisión”, dijo.

Botón volver arriba