A mediados de 2023 Dos Bocas ya estará produciendo a toda su capacidad

diciembre 6, 2022

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la conformación de toda la estructura de refinación de la refinería de Petroleros Mexicanos ubicada en Dos Bocas, esta ya comenzará a producir gasolinas a inicios de 2023.

Así lo reiteró esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien dijo que a medios del siguiente año ya estará operando a toda su capacidad.

Este plan va en línea aora lograr la autosuficiencia en este tipo de combustibles a finales de año, con lo que nuestro país habrá de recuperar su soberanía en el tema de los energéticos que requieren casi todos los automotores de nuestro país.

López Obrador recordó que en la edificación de Dos Bocas se dio empleo a más de 30 mil personas, muchas de las cuales ya están trabajando ahora en el Tren Maya.

Al respecto también mostró una fotografía de ayer donde hizo un sobrevuelo por el municipio de Paraíso, Tabasco, donde se localiza esta refinería.

En esta nueva refinería de Dos Bocas llegarán 2 millones de barriles diarios, tanto procedentes de la sonda de Campeche, como del petróleo obtenido en pozos ubicados en tierra tanto en Chapas, Tabasco y Campeche mismo, precisó.

Botón volver arriba