A Morena le faltan votos para sacar la Reforma Eléctrica

abril 14, 2022

Isabel Ortega. Xalapa. La diputada del distrito federal de Xalapa Urbano, Claudia Tello mencionó que para sacar adelante el dictamen requieren de 334 votos, y a la fecha solo cuentan con 277 de Morena, Verde y PT, de la coalición Juntos Haremos Historia, “nos están haciendo falta 56”.

Destacó que los legisladores que están en contra de la reforma eléctrica sólo son defensores del capital privado, y no así de los mexicanos; recordó que Paolo Salerno, Cabildero de San Lázaro, es integrante del comité de energía de Italia, y presuntamente, representante de Enel Green Power.

La reforma busca impulsar cooperativas de auto-abastecimiento municipal, lo que permitirá bajar el costo para el consumo local; además, dijo, se procurarán tarifas preferenciales para hospitales, escuelas y demás instituciones del Estado Mexicano.

Morena incluyó los 12 puntos que presentó la coalición México Va, que fueron redactados por el cabildero Italiano y, a pesar de eso, dijo, fueron incluidos en el dictamen que se presentará en breve.

Adelantó que estos jueves militantes de Morena se van a manifestar en Perote con la idea de que José Yunes vote a favor de la reforma eléctrica, “la gente lo quiere y así lo van a querer más (…) y lo mismo le decimos a la diputada Maryjose de Veracruz”.

Botón volver arriba