A Obrador no le importan las críticas sobre obtención de firmas para Consulta

septiembre 17, 2020

Carlos Guzmán/CDMX.- Al calificar como “una hazaña” de los ciudadanos que lograron en menos de 10 días, reunir más de 2 millones de firmas, esos jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador criticó que algunos medios pongan “bajo sospecha” este ejercicio cívico.

Al cuestionársele donde el tema, el jefe el ejecutivo reiteró que este esfuerzo fue desinteresado y producto de organizaciones independientes.

En el caso de cómo obtenía los informes del avance de la recolección de firmas, el tabasqueño reiteró que fue su vocero Jesús Ramírez quien le revelaba el mismo, así como también de personas que le escribían.

También pidió a diarios como Reforma hacer encientas para obtener el sentir ciudadano sobre la consulta para enjuiciar a los expresidentes para que comprueben lo que opina la gente.

Finalmente, en cuanto a lo que sucederá con la petición en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, confió en que el máximo órgano de justicia de nuestro país acepte la petición y no la rechace como se adelantan ya a decir sus críticos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar