A partir de este jueves funcionaran 16 macrosedes en el estado para acelerar vacunación

mayo 26, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez insistió que con la instalación de la estrategia de macrocentros de vacunación en la entidad veracruzana se busca acelerar el proceso de inmunización a personas de 50 a 59 años para iniciar de inmediato con el siguiente grupo de edad.

En un mensaje transmitido en sus redes sociales, el mandatario hizo un llamado a la población a hacer un esfuerzo para acudir a los centros de vacunación.

“Les estamos pidiendo que hagan el esfuerzo, que asistan a estas macrosedes a fin de rápidamente concluir este sector y entrar en el nuevo sector de población n (40 a 49 años)”.

Indicó que a partir de este 27 de mayo en el norte del estado se instalará una macrosede en Chalma para atender a la población de Chalma, Chiconamel y Platón Sánchez; el 28 de mayo funcionará la macrosede en Ozuluama; los días 27 y 28 de mayo la macrosede de Naranjos atenderá a Chinampa, Tamalín, Tamiahua, Tancoco y Tantima.

En Chontla el 29 de mayo que atenderá a la población de este municipio y de Chontla y Citlaltepetl; habrá una macrosede en Papantla que atenderá los días 27, 28 y 29 de mayo para los habitantes de Papantla y Espinal; el 27 y 28 de este mes en Misantla se atenderá a los pobladores de Colipa, Juchique de Ferrer y Yecuatla.

En Coatepec los días 27 y 28 de mayo para la población de Xico y Teocelo; Coscomatepec para Ixhuatlán de Café, Chocamán, Tomatlán, Alpatláhuac y Calcahualco los mismos días; en Orizaba se instalará uno de estos macrocentros para atender a Mariano Escobedo y Río Blanco el 27 de mayo; otra sede en Tlalixcoyan el 27 de mayo para atender a su población y la de Ignacio de la Llave.

El 28 de mayo en Manlio Fabio Altamirano para vacunar también a la ciudadanía de Soledad de Doblado; Tlacotalpan el 27 de mayo para población de Amatitlán; el 28 de mayo se instalará una macrosede en Tuxtilla para vacunar a su población y  a la de Chalcantiaguis.

El 29 de mayo se instalará en Lerdo de Tejada para los ciudadanos de Ángel R. Cabada y Saltabarranca; 27 y 28 de mayo se instalará una macrosede en Acayucan para atender Oluta, San Juan Evangelista, Sayula de Alemán, Soconusco; finalmente en Jáltipan se atenderá a Chinameca y Oteapan el 28 de mayo.

Botón volver arriba