A partir de este lunes Veracruz pasa a amarillo en el semáforo epidemiológico

febrero 28, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa. A partir de este lunes 1 de marzo Veracruz, junto con otros nueve estados de la República, estará en color amarillo (de riesgo bajo) en el semáforo epidemiológico nacional. 

De acuerdo a la información de las autoridades federales a través de la Secretaría de Salud la nueva semaforización por Covid-19 ubica a 20 estados en amarillo, 10 en naranja y 2 en verde. 

Lo anterior, luego de que los contagios y hospitalizaciones a consecuencia del coronavirus han bajado en el país.

Las autoridades de los Servicios de Salud de Veracruz, en voz del Director de Salud Pública, Salvador Benjamín Beristaín Hernández, sin embargo, hicieron un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para mantenerse protegidos. 

“En la nueva normalidad la responsabilidad que como sociedad y ciudadanos tenemos es mayor, ya que si no se aplican adecuadamente las medidas en la reincorporación de las actividades laborales y comercial pueden representar un riesgo para la salud de todas y todos”. 

El funcionario estatal afirmó que es necesario que la población acate las recomendaciones que se dan diariamente para la prevención es responsabilidad de todas cuidarnos. 

Asimismo, es una obligación cuidar a los adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con co-morbilidades, que son quienes en caso de enfermar corren mayor riesgo de agravarse. 

Finalmente, insistió en que se debe tomar el compromiso de prevenir y tomar conciencia de la importancia que tiene el lavado de manos, uso de cubrebocabocas, sana distancia y quedarse en casa, en la medida en que llevemos a cabo estas acciones se evitara contagiarse o enfermarse. 

Botón volver arriba