A partir del 10 de agosto reabrirán verificentros en la CDMX

junio 11, 2020

CDMX/AlMomento.Mx. El próximo 10 de agosto reiniciará el servicio de verificación vehicular en la Ciudad de México, aunque solo será si el semáforo está en verde, anunció Marina Robles García, secretaría del Medio Ambiente.

Los verificentros permanecen cerrados desde el 25 de marzo debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

En videoconferencia de prensa, la funcionaria capitalina indicó que para entonces solo se deberán verificar los autos que no hayan obtenido su certificado de verificación obligatoria en el primer trimestre de este año. Esto, según El Universal, representa que dejarán de ingresar al gobierno 150 millones de pesos.

Indicó que antes de cerrar los verificentros, el 25 de marzo, se habían otorgado 526 mil certificados de los hologramas; mientras que se estima realizar 868 mil verificaciones en lo que resta del año, lo cual incluye 99 mil verificaciones no aprobadas, es decir, los vehículos rechazados, al no pasar la verificación.

Por su parte, Sergio Zirath, director general de Calidad del Aire, enunció las medidas preventivas que se tomarán en los verificentros, entre las cuales se encuentra que el personal deberán tomar y aprobar el curso de capacitación otorgado por el IMSS, denominado “Recomendaciones para un Retorno Seguro al Trabajo ante COVID-19” previa a la reapertura.

Los verificentros deberán adecuar las zonas de espera, además tendrán que contar con una estación sanitaria en el ingreso a los centros de verificación tanto para trabajadores como para usuarios, en donde se tomen la temperatura y otorguen gel desinfectante.

Asimismo, se limitarán las citas de verificación a un máximo de cuatro por hora y por línea de verificación. El personal y los usuarios deberán utilizar cubrebocas y los empleados con mayor contacto deberán portar también careta y guantes. Y solo se permitirá el acceso de una persona por auto.

El sistema para agendar citas para verificación vehicular se reabrirá en la primera semana de agosto.

En tanto, los autos cuya vigencia del certificado de verificación haya concluido en este año, como el verde y azul, les aplicará la restricción a la circulación del Hoy no Circula, de acuerdo al holograma de verificación vencido. Esto aplicará para las placas de toda el área metropolitana y para los estados de Guanajuato y Michoacán.

Se dio a conocer el nuevo calendario de verificación para 2020 ante la epidemia de COVID-19. Imagen: Sedema CDMX

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar