A partir del 21 de septiembre reabrirán bibliotecas municipales

septiembre 16, 2020

Regina Montes. Xalapa. La regidora titular de la comisión edilicia de Bibliotecas, Fomento a la Lectura y Alfabetización Consuelo Niembro Hernández anunció que, así como los cuatro parques de Xalapa a partir del 21 de septiembre se abrirán las bibliotecas municipales al 50 por ciento de su aforo.

La edil consideró que esto es importante una vez que se iniciaron las clases virtuales el pasado 24 de agosto.

“Y sabemos la situación que están teniendo muchas familias al no contar con instrumentos y herramientas tecnológicas en sus hogares para resolver toda la problemática educativa de los chicos”, dijo.

Añadió que, con apego al semáforo para la reactivación económica y las actividades esenciales, servicios, entretenimiento y eventos masivos y estratégicas, considerando la necesidad que las y los estudiantes, así como la ciudadanía xalapeña tienen de acceder a sus programas educativos a distancia para la consulta de la bibliografía e información que se requiere actualmente, el Ayuntamiento de Xalapa decidió que a partir del 21 de septiembre las bibliotecas municipales reabrirán sus puertas.

Lo anterior para otorgar los servicios de consulta de bibliografía, uso de equipos de cómputo, orientación educativa y acceso a internet de manera gratuita con un 50 por ciento de aforo de asistencia y con desinfección constante.

“El uso de cubrebocas del personal y las personas que asisten, entrega de gel de manera constante, toma de temperatura y demás protocolos de medida sanitaria”, añadió.

Los centros prestarán servicios de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar