A partir hoy arrancan las jornadas de vacunación para menores rezagados

noviembre 13, 2022

El Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que continuarán las jornadas de vacunación en Veracruz a partir de este domingo con la aplicación de dosis a los menores de 5 a 11 años con rezago de primera dosis, mientras que a la par se estarán completando los municipios que restan por aplicar la segunda dosis a este sector, con los cuales culminará esta gira por todo el Estado.

El funcionario anunció que este 13 del mes en curso será el arranque de una jornada de vacunación especial para menores de 5 a 11 años que no hayan recibido su primera dosis; los municipios que iniciarán este recorrido son: Orizaba, Pánuco, Tuxpan, Álamo Temapache, Veracruz, Boca del Río, Cosamaloapan, Isla, Catemaco, Moloacán, Coatzacoalcos y Minatitlán.

A partir del 14 se hará lo propio en: Tantoyuca, Martínez de la Torre, Tlapacoyan, Alvarado, Medellín, Ursulo Galván, La Antigua, Tres Valles, Tierra Blanca, Acayucan, Hueyapan de Ocampo, Cosoleacaque e Uxpanapa, mientras que desde el 15 podrán asistir a vacunarse en Chicontepec, Jalacingo, Tomatlán, Las Choapas y el 16 en Tepetzintla.

Simultáneamente, en estos días se atenderá en los 39 municipios que restan por completar la totalidad de demarcaciones que vacunan en segunda dosis a este sector, y a partir del domingo arrancan en: Mecatlán, Ilamatlán, Sochiapa, Tenampa, Calcahualco y Huayacocotla, así como Texcatepec, Tlachichilco, Zacualpan, Zontecomatlán, Yecuatla, Tlacolulan, Tlalnelhuayocan, Xico, Tlacotepec de Mejía, Totutla, Coetzala, Cuichapa, Tequila, Texhuacán y Tlaquilpa.

Para el día 15 en Las Minas, Villa Aldama, Acatlán, Apazapan, Chiconquiaco, Landero y Coss, Miahuatlán, el Naranjal, Omealca, Tezonapa, Tlilapan, Xoxocotla, Zongolica, Castillo de Teayo; y para el 16 de este mes en Naolinco, Tepetlán, Tlaltetela y Tonayán.

Manuel Huerta recordó que para asistir a la vacunación es necesario apuntarse en la plataforma, descargar el formato que arroja la página y acudir a los módulos con el formato impreso, CURP del menor e identificación de padre, madre o tutor.

Finalmente, el Delegado comentó que los Programas Sociales en Veracruz avanzan gracias a la aprobación del presupuesto que para el próximo año tendrán un aumento significativo. Al respecto, Huerta platicó del Programa La Escuela es Nuestra que en Veracruz está apoyando a mil 200 escuelas con las cuales se suman a 6 mil que fueron beneficiadas durante 2022.

Botón volver arriba