A pelear por un lugar en El Águila

abril 20, 2021

Fernando Hernández/En Contacto. Llegó la oportunidad para todos los invitados a la pretemporada del Águila de Veracruz, y así ganarse un lugar en el roster con el que equipo veracruzano regresará a los diamantes de la Liga Mexicana de Beisbol.

Tras 20 días de intensos trabajos, el manager Leo Rodríguez Pimienta y su cuerpo técnico iniciaron la siguiente fase, la de los juegos interescuadras en el estadio Beto Ávila.

“Es otra etapa que tenemos y, terminando la que sigue, es la de los juegos reales contra equipos, que serán Olmecas de Tabasco, Pericos de Puebla, Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos en ‘Batalla de Leyendas’”, comentó Leo Rodríguez.

El timonel del Águila de Veracruz destacó la preparación física a cargo de las trainers Cristina Medina y Karime Flores, además del trabajo individual de cada uno de los coaches Carlos Chávez, Rubén Estrada, Marco Antonio Romero, Héctor Navarro, Reinaldo Batista, Plácido Pinto y Arturo Amador.

“Se ha trabajado muy bien. Lo que te puedo decir, como calificación, es que estoy sorprendido cómo han trabajo los muchachos y que espero cosas muy buenas.

“Va a ser una competencia deportiva, un ‘dolor de cabeza’ para la selección final de los jugadores (…) Hay mucho talento y se va decidir en los últimos juegos (roster final)”, reveló Rodríguez Pimienta.

Históricamente, una de las grandes fortalezas de Veracruz ha sido el pitcheo. Ahora el manejador tiene un cuerpo de lanzadores con experiencia, veteranía y juventud que tendrán la responsabilidad de contender los embates de los rivales.

“Nuestra rotación es bastante buena, en estos días se harán los ajustes necesarios para tomar los roles para cada lanzador”, reveló.

Botón volver arriba