A pesar de la muerte de Sofía Martínez su denuncia sigue en curso: Tomás Mundo
Yhadira Paredes/Xalapa,. Ver.- A pesar del fallecimiento de la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Sofía Martínez Huerta, ocurrido el lunes por la noche, la denuncia presentada ante la Fiscalía Estatal Anticorrupción sigue su curso por el tema de las ciudades judiciales.
Así lo dio a conocer el abogado veracruzano Tomas Mundo Arriasa, quien fue el encargado de presentar la denuncia por las presuntas amenazas que habría recibido de parte del titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, misma que al morir ella ya no tiene un interés jurídico.
Sin embargo, en el tema de las denuncias por corrupción de las ciudades judiciales que ella pidió que se denunciara ante la Fiscalía Anticorrupción, dijo que ésta continuará pues se trata: ”del Odebrecht veracruzano».
«Nadie ha puesto tanta atención en esto, las ciudades judiciales se asignaron a cinco empresas antes de que salieran las bases de licitación, las ciudades judiciales tenían 5 mil millones de pesos proyectado y hoy están en 15 mil millones de pesos».
En ese sentido aseguro que Sofia Martínez se dio cuenta de la situación y suspendió el pago por once meses y eso fue lo que le valió la presidencia del Tribunal Superior de Justicia y la magistratura.
Y es que, aseveró que con la llegada de la actual magistrada presidenta Isabel Inés Romero Cruz, al siguiente día paga a dichas empresas casi 180 millones de pesos de manera inmediata para esas ciudades judiciales que son la imagen de la corrupción.