A pesar de la pandemia DIF Estatal continuó con entrega de apoyos a veracruzanos

marzo 23, 2021

Yhadira Paredes/Xalapa.- A decir de la directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rebeca Quintanar Barceló se siguen entregando en varios puntos de la entidad apoyos a los veracruzanos, correspondientes al año 2020, los cuales derivados de la pandemia se fueron atrasando.  

En entrevista la funcionaria estatal aseguró que no se ha dejado de trabajar ni de entregar proyectos productivos, apoyo a la vivienda, lentes y aparatos funcionales por un monto superior a los 100 millones de pesos.  

Rebeca Quintanar destacó que se han entregado en el sur de Veracruz como Tuxtlilla, Amatitlán y también en Camarón de Tejeda, esta semana estarán en Chalcantiaguis, Carlos A. Carrillo entregando apoyo a la vivienda y proyectos productivos.  

“Otro grupo del DIF está en otras comunidades entregando otro tipo de apoyos funcionales, en el norte estuvimos en Chalma, Huayacocotla y en algunos otros entregando lentes”.  

La directora del organismo asistencial informó que del presupuesto 2020 se destinaron 35 millones de pesos en proyectos productivos; 33 millones de pesos en apoyo a la vivienda; 34 millones más en aparatos funcionales y 14 millones para el programa emergente.  

Quintanar Barceló indicó que la entrega de apoyos no se detendrá en el DIF estatal, hasta que inicie la veda electoral.  

Botón volver arriba