A pesar de todas las medidas el Coronavirus llegó a El Salvador

marzo 19, 2020

Redacción/Notimex.- La policía y el ejército de El Salvador bloquearon los principales accesos al municipio de Metapán, departamento del occidente del país, tras confirmarse el primer caso de COVID-19.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, confirmó el primer infectado en un paciente que presuntamente entró de forma irregular al país. El mandatario explicó que llegó de Italia e ingresó por un “punto ciego”.

«El paciente ya está aislado, pero como entró por un punto ciego es muy probable que haya tenido contacto con muchas personas y es muy probable que algunas de estas personas podrían estar contaminadas», reportó el diario El Salvador Times.

Al llegar a Metapán tuvo contacto con varias personas que ya son buscadas para aislarlas y comprobar su estado clínico. Tras el anuncio, las autoridades solo permiten la circulación por emergencias justificadas y ambulancias en el municipio.

Se impuso un cordón sanitario durante 48 horas con lo que se instalaron puestos de vigilancia para controlar y bloquear las entradas o salidas de la zona afectada.

La noche de la víspera algunos metapanecos no pudieron regresar a sus hogares localizados dentro del municipio. De acuerdo con El Diario de Hoy, muchas personas salieron a las farmacias para abastecerse de mascarillas y gel antibacterial ante el temor de un posible contagio.

Con los casos de coronavirus en Nicaragua y El Salvador, el virus ya se encuentra presente en toda América Latina excepto Haití.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar