A pesar de violencias y angustias quienes viven en Jesús tienen raíces firmes

febrero 13, 2022

Yhadira Paredes/Xalapa. El Arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong aseguró que a pesar de las situaciones dolorosas, de angustia, de violencia, quienes viven con sus raíces firmes en Jesús siempre mantienen la paz en su corazón.

En su primera homilía desde la Iglesia Catedral Metropolitana, donde fue recibido por la feligresía católica con gran efusividad y agitando pañuelos blancos en su recorrido este domingo, dijo que a pesar de que vivamos situaciones violentas estas pañoletas significan fraternidad.

“El hombre y la mujer que confía en el señor, todo tiene de la fuerza de la gracia, e la vida y el agua de Dios, esta imagen preciosa, somos como un árbol con raíces profundas en el agua, aunque por fuera situaciones de la vida muy dolorosas se presentan como mucho calor, mucho dolor, mucha angustia, las hojas están siempre verde”.

Y agregó que en en momentos de de sequía, soledad, tristeza, sufrimiento, incertidumbre siempre hay fruto de amor.

“Esta imagen es la que vivimos hoy en Xalapa, en Veracruz, en México, todos vivimos las mismas circunstancias de afuera, pero algunos tienen las hojas verdes, están dando frutos, otros hojas secas, amargas, con frutos que reproducen el dolor y sufrimiento para otros”.  

Asimismo, Monseñor Patrón Wong se dijo emocionado por la bienvenida de los feligreses con pañoletas blancas, porque significa aquello que desde lo más profundo del corazón, la pad que viene de dios.

“A pesar de que vivamos situaciones violentas, esas pañoletas significan fraternidad, amistad, a pesar de que por todos lados tenemos gente que nos quiere enfrentar, los unos a los otros. Porque no caemos en esas tentaciones, porque nuestras raíces están profundamente en Jesús”.