A pocas fechas para un puente nuevo sobre el río Palchan

abril 8, 2022

Arquímedes González/El Demócrata. Los trabajos en el Puente nuevo sobre el río Palchan no se han detenido y pues se está viendo cómo a brazo partido los obreros están llevando a cabo sus actividades, donde literalmente ya es poco para que se pueda tener esta importante obra.

La obra de gran impacto de la que en su momento se dudó, es la del puente nuevo que se encuentra sobre el río Palchan, en esta idea, quienes tiene la necesidad de viajar rumbo a la sierra misanteca, apuntan que, lo más importante es que se construye el nuevo puente que es paso obligado, como se comprometa el gobierno del estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado de Veracruz.

“Creo que va bien la obra, se había dicho que ya se había parado, pero ya vimos como la máquina les echo el colado, y se ve que van rápido, ojalá el tiempo les favorece, como ya no se sabe cuándo hará sol o valla a llover, es bueno que no se paren los trabajos, para que en caso de una creciente no se detenga uno para pasar”, expresan.

Es de recordar que, quienes más se beneficiaran por esta obra, son las comunidades de la parte alta de la sierra, como es:  La Unión, La Lima, Vaquería, los Ídolos, Pasó Blanco, Trapiches, Pueblo Viejo, buenos Aires I y II, Manuel Gutiérrez Nájera, Salvador Díaz Mirón, Villa Nueva, que, desde hace cuatro meses, han sufrido cuando se presenta una crecida de rio, impidiéndoles pasar en vehículos, lo que trajo consigo problemas económicos, que laceran a sus familias.

En el lugar de la obra, se informó que ya se tiene un 95% de avance, lo que significa que en pocas fechas se entregue la obra, es decir en el mes de mayo, en lo que ahora se trabaja es las guarniciones y banquetas, y de esta manera poder colocar lo que es el barandal o protección metálica, todos estos trabajos se están llevando a cabo a mano, los obreros hacen este tipo de trabajo para que en breve se siga con el colado correspondiente.  

Concluido esto, se tendría solo trabajos complementarios, pues debe de pasar por un control de calidad, que exige el contrario y que sea el adecuado a lo planeado en lo que será un puente de una longitud de 69 metros lineales.  

Botón volver arriba