A proceso, presunto homicida de catedrática de la UNAM y su hija

México. Un juez de Control vinculó a proceso a Alan “N” por el delito de feminicidio agravado en contra de la catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Graciela Cifuentes y su hija Sol.

El sujeto está presuntamente relacionado con el doble feminicidio ocurrido el 15 de marzo pasado en un inmueble de la delegación Álvaro Obregón, donde después de asesinarlas, prendió fuego a la casa y huyó a bordo del automóvil de las agraviadas.

En la audiencia inicial, que se realizó el miércoles pasado, el Ministerio Público acusó al imputado de feminicidio, delito que tiene una pena máxima de 60 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal para la Ciudad de México.

Tras analizar los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, el juzgador calificó como legal el cumplimiento de la orden de aprehensión y concedió seis meses para el cierre de la investigación.

En tanto, el inculpado continuará en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, toda vez que se le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Fuente: Notimex

Deja un comentario

Back to top button
Close