A punto de ser aprobados protocolos sanitarios para comercios

junio 24, 2020

Regina Montes/Xalapa.- El director de Desarrollo Económico de Xalapa Gerardo Martínez Ríos dijo que a la brevedad serán aprobados los protocolos realizados con el Consejo de Regulación Sanitaria para los comercios que empezarán a funcionar como parte de la nueva normalidad cuando el semáforo que emite el sector salud lo permita.

“Estamos trabajando en el consejo buscar las alternativas, no podemos brincarnos a la autoridad federal o estatal con lo que nos marquen en los protocolos y semáforos”, dijo.

Expuso que el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero señaló en la pasada sesión de cabildo que habría una sesión específica para aprobarlo y están a la espera de que puedan aprobarlos. “Esto será siempre y cuando vayamos alineados a los semáforos que nos marca la secretaría de salud”, abundó.

Remarcó que al momento el ayuntamiento ha realizado algunos apercibimientos a comercios no esenciales que están funcionando, pero tampoco pueden hacerlo en su totalidad dado que hay algunos que han permanecido cerrados durante tres meses que requieren empezar a trabajar.

“Si vamos y clausuramos, hay sectores que han estado cerrados, hemos estado invitando a las ventas a domicilio y para llevar, queremos trabajar de una manera ordenada y volvemos a hacer la invitación para que no abran esos giros, que no estén funcionando”, dijo.

Sin embargo, reiteró que la autoridad es consciente de la reactivación económica y que esos comercios no pueden estar cerrados más tiempo porque ya no lo aguantan.

“Llevan tres meses sin percibir algún ingreso entonces tenemos que darles la oportunidad de que vendan en línea, de que pueda ser para llevar porque ninguna empresa aguanta tres meses sin funcionar”, abundó.
De esa forma dijo que el llamado sigue siendo quedarse en casa, tener educación cívica y estar consciente de que el trabajo es de todos, ciudadanos, empresarios y gobiernos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar